Ayudas del PERTE MAR INDUSTRIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha confirmado la aprobación del nuevo PERTE MAR INDUSTRIA dirigido al sector de la transformación de productos de la pesca y la acuicultura con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

A este nuevo programa podrán optar empresas de todos los tamaños, legalmente establecidas y debidamente registradas en España, que operen en el sector de la transformación de productos de la pesca y la acuicultura. El importe total de la ayuda, por empresa y año, no podrá exceder de 2,5 millones de euros.

Serán subvencionables los proyectos de apoyo a las inversiones en la transformación de los productos de la pesca y de la acuicultura, con una intensidad máxima de la ayuda del 50 % de los costes subvencionables.

Las inversiones deberán estar orientadas a fines como el ahorro de energía, la reducción del impacto ambiental, el tratamiento de residuos, las mejoras sanitarias o laborales, la transformación de las capturas de pescado comercial que no puedan destinarse al consumo humano o la transformación de la acuicultura ecológica.

La convocatoria de estas ayudas está pendiente de la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Si tu empresa tiene interés en conocer la ayuda una vez que se convoque, desde Sinerxia podemos asesorarte y apoyarte en la tramitación de esta ayuda. Además, las entidades asociadas a CONXEMAR tendrán un descuento adicional del 25% en su tramitación.

Más info sobre la convocatoria de ayudas del PERTE, en clientes@sinerxia.es

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.