Campaña «Safe2Eat» 2024: capacitar a los consumidores de toda Europa

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de lanzar la campaña “Safe2Eat” cuyo objetivo es promover la concienciación sobre la seguridad alimentaria entre los ciudadanos europeos. España se encuentra entre uno de los diecisiete países europeos que participan en esta iniciativa.

Según el «Eurobarómetro 2022 sobre seguridad alimentaria en la UE», el coste y el sabor son los factores más influyentes en las decisiones de los consumidores relacionadas con los alimentos, con un 54% y un 51% respectivamente, seguidos de la seguridad alimentaria y el origen de los alimentos, ambos con un 46%. Alrededor de cuatro de cada diez personas afirman que el contenido nutricional es importante, mientras que el 16 % indica el impacto ambiental y climático, y el 15 % dice que sus propias éticas y creencias impulsan sus decisiones.

“Safe2Eat” concienciará a los ciudadanos europeos sobre diversos aspectos de la seguridad alimentaria: enfermedades transmitidas por los alimentos, técnicas adecuadas de manipulación o la relevancia de entender el etiquetado. El fomento de las prácticas para la reducción del desperdicio centrará asimismo esta campaña.

En España es la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición la responsable de implementar las acciones durante los próximos meses.

Descubre más en el siguiente enlace: https://www.efsa.europa.eu/en/safe2eat

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