ECOBIOS de Sinerxia seleccionado en el programa Emplea Verde

Sinerxia Ecobios

ECOBIOS de Sinerxia seleccionado en el programa Emplea Verde

El proyecto ECOBIOS de Sinerxia ha sido seleccionado en la convocatoria del programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad

Ecobios es una iniciativa de empleo verde que busca propiciar la creación de empleos verdes y/o mejorar la empleabilidad, contribuyendo a su vez al desarrollo y dinamización de los territorios en materia de producción, distribución y venta de productos ecológicos de un amplio abanico de sectores económicos.

El proyecto se desarrollará en espacios naturales protegidos de especial relevancia mundial, 3 Reservas de la Biosfera (RB) en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Extremadura (“Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”, “Río Eo, Oscos e Terras de Burón” y “Monfragüe”, respectivamente).

Se implementarán actividades de formación presencial y a distancia (a través de una plataforma de e-learning) en las tres comunidades.

Se trata de acciones gratuitas para los interesados, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Para más información, Ecobios tendrá disponible el correo electrónico ecobios.empleaverde@sinerxia.es, así como redes sociales (Twitter: @Ecobiosferas). En esta página habrá información relativa al proyecto, así como enlaces de acceso para las inscripciones en los cursos de formación disponibles y a la página web del proyecto (www.ecobios-empleaverde.es).