Fishers for Future: un análisis europeo de los pescadores y sus retos

El pasado mes de noviembre la Comisión Europea puso en marcha la iniciativa «Pescadores del futuro», un proyecto participativo a escala de la UE para analizar el papel de los pescadores hasta el 2050.

Una de las primeras acciones de esta iniciativa ha sido la consulta realizada a pescadores de 22 Estados miembros costeros con el objetivo de definir quiénes son, cómo viven y qué los motiva.

El análisis se ha centrado en tres aspectos que tienen que ver con: la rentabilidad del sector pesquero a largo plazo y el bienestar de las comunidades pesqueras,  la identidad y el papel de los pescadores más allá de su negocio principal (conservación del medio marino, promoción del turismo ambiental y desarrollo costero, entre otros) y los desafíos y oportunidades de las interacciones entre los pescadores y otros agentes marítimos ( planificación espacial marítima, cadena de suministro, economía circular y diversificación de la economía azul).

«Pescadores del futuro» proporcionará a las instituciones europeas herramientas clave para la toma de decisiones. Al mismo tiempo, el estudio evaluará cómo avanzar hacia un sector sostenible que pueda atraer y retener a las generaciones futuras de pescadores.

Finalmente, el próximo 19 de marzo la Comisión Europea organizará un evento en formato híbrido, con todas las partes interesadas para la presentación de los resultados de esta consulta.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.