Fresco & Salvaje de la OPPF4 llega a las pescaderías

Fresco & Salvaje de la OPPF4 llega a las pescaderías

La marca de trazabilidad «Fresco & Salvaje» ha llegado a las pescaderías de la ciudad de Vigo.  Una acción promocional de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) y Sinerxia Plus ha sido la responsable.

La marca, creada por la Organización de productores de pesca fresca del puerto de Vigo, garantiza el origen salvaje y fresco del pescado. La marca mejora la información aportada al consumidor y evita confusiones con el producto congelado.

De este modo, se han distribuido elementos informativos en mercados y pescaderías, mientras el logotipo de la nueva marca se ha incluido en el etiquetado del pescado que se debe mostrar a los clientes.

El lanzamiento de la marca se ha presentado en la “Tienda del Puerto”, perteneciente a Casa Botas, en el Puerto Pesquero de Vigo. En el acto, participó Edelmiro Ulloa, Director – Gerente de la OPPF-4. Según Ulloa “es  una marca de distinción que permite a los consumidores saber que se trata de un pescado que capturado salvaje. Es decir, mediante artes de pesca tradicionales y que nunca ha sido sometido a procesos de congelación. Asimismo, la marca permite diferenciar el pescado salvaje de otros tipos, como puede ser el de cría o acuicultura”

Una marca en Expansión

El desarrollo de la marca ha sido una iniciativa de la OPPF-4 puesta en marcha en 2017 con el objetivo de mejorar la información aportada al consumidor y evitar la confusión entre el pescado fresco y salvaje con el de acuicultura o el congelado.

Así, la marca garantiza que el producto es capturado en el mar mediante pesca extractiva tradicional y que no se congela, solo se refrigera.

En concreto, la OPPF-4 aspira a expandir el alcance de la marca y a que esta sea reconocible y distinguible en próximos años a nivel nacional. Para ello, se articularán distintas acciones enfocadas en potenciar su conocimiento y la adhesión de armadores, comercializadores y espacios de venta a la misma.

Sinerxia Plus ha colaborado desde el inicio de este proyecto. Ahora, continúa ayudando a la OPPF-4 a su desarrollo, para lograr el mayor conocimiento e implantación.