Fresco & Salvaje de la OPPF4 llega a las pescaderías

La marca de trazabilidad «Fresco & Salvaje» ha llegado a las pescaderías de la ciudad de Vigo.  Una acción promocional de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) y Sinerxia Plus ha sido la responsable.

La marca, creada por la Organización de productores de pesca fresca del puerto de Vigo, garantiza el origen salvaje y fresco del pescado. La marca mejora la información aportada al consumidor y evita confusiones con el producto congelado.

De este modo, se han distribuido elementos informativos en mercados y pescaderías, mientras el logotipo de la nueva marca se ha incluido en el etiquetado del pescado que se debe mostrar a los clientes.

El lanzamiento de la marca se ha presentado en la “Tienda del Puerto”, perteneciente a Casa Botas, en el Puerto Pesquero de Vigo. En el acto, participó Edelmiro Ulloa, Director – Gerente de la OPPF-4. Según Ulloa “es  una marca de distinción que permite a los consumidores saber que se trata de un pescado que capturado salvaje. Es decir, mediante artes de pesca tradicionales y que nunca ha sido sometido a procesos de congelación. Asimismo, la marca permite diferenciar el pescado salvaje de otros tipos, como puede ser el de cría o acuicultura”

Una marca en Expansión

El desarrollo de la marca ha sido una iniciativa de la OPPF-4 puesta en marcha en 2017 con el objetivo de mejorar la información aportada al consumidor y evitar la confusión entre el pescado fresco y salvaje con el de acuicultura o el congelado.

Así, la marca garantiza que el producto es capturado en el mar mediante pesca extractiva tradicional y que no se congela, solo se refrigera.

En concreto, la OPPF-4 aspira a expandir el alcance de la marca y a que esta sea reconocible y distinguible en próximos años a nivel nacional. Para ello, se articularán distintas acciones enfocadas en potenciar su conocimiento y la adhesión de armadores, comercializadores y espacios de venta a la misma.

Sinerxia Plus ha colaborado desde el inicio de este proyecto. Ahora, continúa ayudando a la OPPF-4 a su desarrollo, para lograr el mayor conocimiento e implantación.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.