Nuestros Cursos

Descárgate nuestro plan de formación

Envíanos la solicitud y recibirás en tu email el catálogo de acciones formativas del año en curso.
 

Pescado “Fresco y Salvaje”, la nueva marca desarrollada para la OPPF-4

Pescado “Fresco y Salvaje”, la nueva marca desarrollada para la OPPF-4

Sinerxia pone en marcha la marca pescado “Fresco y Salvaje” para la OPPF-4

Este mes de diciembre será testigo de la puesta en marcha de la marca “Pescado Fresco y Salvaje” por parte de los armadores vigueses. En concreto, de los que aglutina la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4).

Una marca desarrollada en colaboración con Sinerxia Consultora, para la diferenciación del pescado salvaje de el de acuicultura. Una diferencia que los consumidores cada vez valoran más.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del plan de comercialización de la OPPF-4, y que tiene como objetivo la diferenciación del pescado en el punto de venta. Valorizar el pescado salvaje y su frescura serán su principal misión frente al pescado de piscifactoría. Se trata así, de crear una cadena de custodia desde la pesca hasta al consumidor final.

Asimismo, este podrá disponer de información clara de las especies y de la marca a través de una web y una App en sistema Android. El reglamento se puede descargar ya en su web.

Un nuevo proyecto de Sinerxia-Mar.

El proyecto ha sido desarrollado por sinerxia | mar, o departamento de innovación pesqueira de Sinerxia Consultora y consiste en un reglamento que se dará a conocer a los armadores en los próximos días y a comercializadores de pesca fresca. La OPPF4 espera ahora que los armadores  asuman esta marca. Para ello las etiquetas de la pesca que comercialicen deberán incluir el logotipo y el reglamento que lo gestiona.

Par ello, se ha diseñado un plan de acción para implantar la marca para llegar al punto de venta. Su objetivo: que el consumidor final tenga una información clara y concisa del origen del pescado.

La responsable de pesca de Sinerxia Consultora, Antía Lourido, ha sido la encargada de desarrollar este reglamento. En él, se recogen todos los aspectos relativos a la organización de la marca, la adhesión y los controles del mismo. Todo ello para dar las mayores garantías al consumidor. Para ello, ahora se pondrá en marcha la marca.

Más info en:

 www.frescoysalvaje.info.

Reglamento de la marca “Fresco y Salvaje“.

Las cookies nos ayudan a mejorar y proteger Sinerxia. Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies