Nuestros Cursos

Descárgate nuestro plan de formación

Envíanos la solicitud y recibirás en tu email el catálogo de acciones formativas del año en curso.
 

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LAS MERLUZAS

Category
Proyectos

Campaña de promoción de la comercialización de las Merluzas

CLIENTE:

  • Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Merluzas (ANAMER)
  • Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR)

PATROCINADORES

  • Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)
  • Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)

DESCRIPCIÓN

La campaña de promoción “Merluzas. Un sabor de toda la vida”, nace de la colaboración entre la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER) y la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR), y tiene como principal objetivo promover el consumo de merluza. La merluza es una especie de pescado ya clásica en España pero con importante recorrido en el extranjero, así como en ciertos segmentos de consumo del mercado nacional.

La campaña se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Esta campaña, puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca,  tuvo como objetivo presentar al consumidor español y europeo la merluza (en dos de sus variedades, la Merluccius hubbsi y Merluccius australis), un pescado con múltiples virtudes y versatilidad gastronómica, a través de una serie de preparaciones culinarias comunes a la gastronomía de otros pescados, pero también con preparaciones novedosas, cada vez más demandadas por el consumidor, buscando potenciar el sabor y las cualidades de la misma.

 

La campaña tuvo presencia en dos de las Ferias alimentarias más importantes del país la Feria CONXEMAR y la Feria GOURMETS, y su alcance europeo quedó palpable en los encuentros empresariales desarrollados en Londres (Reino Unido) y Düsseldorf (Alemania).

Asimismo, la campaña estuvo presente en la Feria AGROPEC de Asturias, y un importante alcance informativo en 8 comunidades autónomas y a través de medios audiovisuales como CANAL COCINA.

Documentación del proyecto

Las cookies nos ayudan a mejorar y proteger Sinerxia. Al utilizar nuestros servicios, aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies