Acciones para la mejora de la gestión de la pesquería de palangre

Elaboración de una Guía de Buenas Prácticas

Sobre este proyecto

Acciones para la mejora de la gestión de la pesquería de palangre

Sinerxia ha cubierto las necesidades de la flota pesquera de OPNAPA de contar con un porcentaje de sus días de mar con un observador a bordo. Desde su servicio OBSERVAMAR, en función de la demanda indicada por OPNAPA, desde Sinerxia se realiza la selección de un candidato con la formación y experiencia necesaria para realizar las labores de observación científica a bordo del buque indicado. En cada caso, se realizan los trámites necesarios para el embarque del observador, se gestiona su traslado al puerto correspondiente y se embarca con la formación adecuada y el material necesario para llevar a cabo las funciones requeridas a bordo. Desde Sinerxia también se redactaron los informes técnicos correspondientes y se cubren y revisan los estadillos con el formato definido por la Secretaría General de Pesca.

En este proyecto, desde Sinerxia también se realizaron las labores de apoyo a OPNAPA como miembro del consorcio que ejecuta el FIP BLUES que, junto con el resto de organizaciones representativas de la flota de palangre de superficie españolas, desarrolla las acciones en la búsqueda de la mejora de estas pesquerías de acuerdo a los estándares de sostenibilidad.

En el marco de este proyecto, se contó con la colaboración del Dr. Kell como científico experto en gestión pesquera, para asesorar en materias de mejora de la gestión de la explotación de los stocks de las especies objetivo de esta flota.

Desde Sinerxia también se realizó la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas en palangre de superficie, identificando las instrucciones necesarias para que la tripulación de estos buques esté perfectamente formada en la interacción con especies incidentales que puedan ser capturadas en su actividad pesquera.

Campaña anual de embarques de observadores pesqueros a bordo de la flota de OPNAPA. Apoyo de la participación de OPNAPA en el FIP BLUES. Colaboración con el Dr. Kell, científico experto en gestión pesquera. Elaboración de una Guía de Buenas Prácticas para la tripulación de palangreros de superficie.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.