Barco Digital: implantación de tecnologías inalámbricas en buques pesqueros

Modernización pesquera en buques

Sobre este proyecto

Barco Digital: implantación de tecnologías inalámbricas en buques pesqueros

“Barco Digital” es un proyecto centrado en modernizar la flota de la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC3) mediante la implementación de tecnologías inalámbricas. Se han llevado a cabo instalaciones de HotSpot Wifi para mejorar la conectividad a bordo, favoreciendo una mejor comunicación entre los tripulantes y sus familias, además de diversos sistemas para monitorizar la calidad del aire y las temperaturas.

El proyecto consiguió impulsar la digitalización del sector pesquero, mejorando su competitividad, reduciendo sus costos operacionales optimizando la sostenibilidad. Los sistemas implementados permitirán en el futuro crear un gemelo digital del buque para realizar ajustes virtuales y simulaciones antes de realizar cambios físicos.

Desde Sinerxia desempeñamos un papel crucial en la difusión del proyecto, liderando la planificación y ejecución de las acciones delineadas en el Plan de Comunicación, las cuales se llevaron a cabo de manera exitosa. Estas iniciativas se centraron en dar a conocer el proyecto a los principales actores del sector y a la sociedad en general, fomentando la concienciación y respaldo para la implementación de la digitalización en el sector pesquero.

Convocatoria de Digitalización Pesquera del año 2021 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, recogida dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los fondos Next Generation EU.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.