Cádiz a bordo: Nuestro futuro está en el mar

Campaña 21/22

Sobre este proyecto

Cádiz a bordo

La falta de relevo generacional representa una gran preocupación para la flota pesquera, por ello con Cádiz a Bordo se pretendió afrontar esta problemática poniendo en valor las profesiones vinculadas al sector de la pesca en los territorios del ámbito de actuación del GALP Litoral de Cádiz Estrecho.

Los principales objetivos de este proyecto han sido:

  • Proponer a jóvenes que se encuentren en su última etapa formativa, o bien en la definición previa de su orientación formativa o laboral (institutos y centros de formación profesional), la alternativa de dedicarse al sector de la pesca.
  • Sensibilizar a los jóvenes y la sociedad en general sobre la importancia que el sector pesquero y en particular la profesión del pescador tiene en el desarrollo económico territorial y nacional.
  • Poner la base que permita anticiparse a una situación que en unos años puede ser problemática, por la jubilación de numerosos marineros, motoristas y patrones de pesca que actualmente integran las flotas, además de atender a la necesidad de promoción de nuestros profesionales.

Dentro de las acciones del proyecto se llevaron a cabo una promoción de la actividad pesquera, dando charlas presenciales en 8 centros de formación de los distintos municipios que conforman al GALP Litoral Cádiz Estrecho en las que divulgaremos diferentes ocupaciones existentes en el sector pesquero, así como una jornada de puertas abiertas intergeneracional en la que su puso sobre la mesa los requisitos necesarios para ejercer la actividad pesquera y las bondades y futuro que ofrece la profesión.

Se creó también una página web y redes sociales.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.