Desarrollo de servicios telemédicos innovadores en grandes atuneros congeladores

Abordar desafíos médicos en buques pesqueros

Sobre este proyecto

Desarrollo de servicios telemédicos innovadores en grandes atuneros congeladores

En este proyecto, brindamos apoyo como consultoría de innovación pesquera a OPAGAC. La iniciativa se centró en abordar los desafíos médicos en buques pesqueros mediante la implementación de un servicio médico digital e inteligente. Para alcanzar este objetivo, se utilizó tecnología de comunicación por satélite y equipos de telemedicina de última generación. Esta combinación permitió ofrecer un servicio médico digital completo, mejorando la seguridad de la tripulación y reduciendo los costos operativos de las empresas armadoras.

En Sinerxia nos encargamos de diversos aspectos clave del proyecto: participamos en la implantación de indicadores, definimos la planificación del proyecto y establecimos estándares para garantizar una gestión efectiva. Colaboramos en el diseño del producto mínimo viable, llevando a cabo acciones concretas como talleres de mapeo de procesos y equipos médicos, así como simulaciones y pruebas. Una vez seleccionado el producto mínimo viable, proporcionamos apoyo logístico en la fase de implementación de equipos telemédicos en los 12 buques del proyecto, asegurando una correcta implementación y funcionamiento.

Adicionalmente, diseñamos un Plan de Comunicación que se implementó a lo largo de todo el proyecto. Esto incluyó la transferencia de conocimientos a otras flotas y sectores, la recopilación de su impacto en medios de comunicación y la colaboración en la presentación del proyecto en diversas ferias y eventos.

Convocatoria de Innovación Pesquera del año 2021 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, recogida dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los fondos Next Generation EU.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.