Guía de buenas prácticas: hacia una pesca sostenible y responsable

Sobre este proyecto

El presente proyecto tuvo como objetivo elaborar una guía que recopila todas las buenas prácticas en el sector de la pesca que permiten a los armadores mejorar su gestión interna.

La Guía de buenas prácticas: hacia una pesca sostenible y responsable, incluida dentro del Plan de Producción y Comercialización 2017, nace para recopilar y fomentar las buenas prácticas de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo en términos sociales, medioambientales, laborales, de actividad y de comercialización. Su objetivo fundamental es que los miembros de la OPP de Lugo lleguen al compromiso de llevar a cabo una práctica sostenible de la actividad pesquera a todos los niveles: ambiental, social y económico, siendo un instrumento útil para que la flota pesquera de la OPP Lugo plasme los compromisos y responsabilidades que una buena gestión que la actividad conlleva.

Con esta Guía se pretende desarrollar una cultura de buenas prácticas de pesca y promocionar las buenas normas de conducta pesqueras que se están llevando a cabo, reforzando el compromiso con la calidad y la mejora continua de la flota de la OPP Lugo.

Como complemento final, todos estos contenidos recopilados en la Guía de buenas prácticas: hacia una pesca sostenible y responsable contribuirán a la elaboración de unas fichas técnicas de buenas prácticas sobre las principales recomendaciones de trabajo.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Proyectos Relacionados

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.