Guía de buenas prácticas para la actividad mejillonera gallega

Orientación hacia la sostenibilidad

Sobre este proyecto

Guía de buenas prácticas para la actividad mejillonera gallega

El cultivo del mejillón es una las principales actividades productivas de Galicia. La miticultura gallega a través de bateas es una de las producciones acuícolas más importantes a nivel comunitario y español. De este modo, el objetivo de este proyecto fue realizar una guía de buenas prácticas que permitiese facilitar la orientación de esta actividad hacia la senda de la sostenibilidad a largo plazo.

Para ello, se establecieron una serie de pautas y líneas estratégicas de modo que sirviesen como referencia para toda aquella entidad próxima a la actividad mejillonera. Éstas fueron el resultado tanto de un proceso de diagnóstico de puntos críticos, a través de una labor de gabinete y de recopilación bibliográfica, como de un conjunto de acciones de consulta al sector productor, al sector científico y a entidades próximas, en general, a la miticultura gallega (por ejemplo, la industria transformadora), aspirando dentro de lo posible a la incorporación del máximo número de sensibilidades posibles para el desarrollo de esta guía.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.