El objetivo principal de este proyecto fue valorizar las especies de pescado fresco a través de la creación de una marca de trazabilidad y la definición de una imagen corporativa que transmitiera el concepto “Fresco & Salvaje” y de un conjunto de herramientas de promoción de dicha idea.
Para poder tener una base de datos actualizada de las especies objeto de la campaña, se recopiló información sobre sus diferentes características y propiedades: medidas, pesos, propiedades nutricionales, gastronómicas, caladeros, modos de preparación, etc.
Asimismo, se crearon diversas herramientas tecnológicas para dar a conocer el proyecto y la información más relevante de cada una de estas especies, como son una App, una página web y un código QR (que irá impreso en las etiquetas de la marca “Fresco & Salvaje” para la identificación de la campaña). También se redactó un manual de uso y de trazabilidad de la propia etiqueta.
La aplicación para dispositivos móviles y tablets incluye información sobre las especies, sus características y principales cualidades, desde sus puntos de captura hasta sus propiedades nutricionales, tipos y tallas medias.
La página Web (https://frescoysalvaje.info), accesible a todo el mundo, recoge toda la información de la campaña y sirve para comunicar los diferentes hitos de la misma.
Esta web se ve reforzada con el apoyo de redes sociales como Twitter: https://twitter.com/frescoysalvaje (@frescoysalvaje) y Facebook: https://www.facebook.com/frescoandsalvaje/
Por último, este proyecto también incluyó la realización de jornadas de formación para la utilización de las herramientas tecnológicas y de la imagen corporativa conjunta “Fresco & Salvaje”.
Documentación del proyecto: