Sinerxia y la FNCP promueven «Pescados y Mariscos de España»

Las cofradías españolas lanzan su marca

Sobre este proyecto

Sinerxia y la FNCP promueven "Pescados y Mariscos de España"

La “Pescados y mariscos de España / Sea food from Spain” nació de la necesidad detectada de identificar correctamente las especies de costera y litoral de España. El objetivo era poder promoverlas de manera conjunta en España y en el extranjero.
 
Esta reflexión surgió de la necesidad detectada de unir esfuerzos en la labor de promoción del pescado en España, que está dispersa y fragmentada. Un páis que cuenta con múltiples especies y calidades del pescado y marisco.
 
Es por ello que la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, con el apoyo de Sinerxia Plus, impulsó la iniciativa bautizada como “Pescados y Mariscos de España / Sea Food from Spain”. Su finalidad, tratar de incentivar el conocimiento y el consumo de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costera y litoral.
El proyecto permitió registro de la marca «Pescados y Mariscos de España», que fué aceptada por la oficina de española de patentes y marcas. Se espera que durante el 2020 se apruebe su reglamento de uso y gestión y comiencen las adhesiones de las cofradías españolas a la misma.
Esta campaña se desarrolló durante el año 2019 y contó con el apoyo del MAPA y del Fondo FEMP.
Más info pinchando aquí
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Proyectos Relacionados

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.