Mejora de la gestión de las pesquerías

Campaña anual de embarques de observadores

Sobre este proyecto

Mejora de la gestión de las pesquerías

Desde Sinerxia se llevó a cabo la cobertura de observadores pesqueros en la flota de OPP3 que faena en el caladero Atlántico Suroccidental, entre las aguas jurisdiccionales de Argentina y las Islas Malvinas. En estas campañas, por requerimientos normativos, los buques de esta OPP deben contar con un observador a bordo que evalúe el porcentaje de la captura entrante compuesto por especies marinas vulnerables, en cuyo caso, el buque ha de desplazarse fuera de esa zona antes de realizar otro lance pesquero.

Estos observadores pesqueros son titulados con experiencia y perfectamente formados para realizar estas tareas, así como para redactar el informe técnico correspondiente y cubrir los datos registrados a bordo de cada buque. Sinerxia realizó estas labores de forma integral, desde la selección y formación de cada candidato, pasando por la tramitación del embarque y su traslado al puerto de Montevideo, hasta el traslado de vuelta a España y la redacción del informe final.

Campaña anual de embarques de observadores pesqueros a bordo de la flota de OPP3 en el caladero Atlántico Suroccidental. Colaboración con el IEO y apoyo técnico en la representación de los intereses de la flota de OPP3 en NAFO.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.