Orixe & Destino Galicia

Promoción de la Merluza de Burela en Paradores

Sobre este proyecto

Promoción de la Merluza de Burela en Paradores

Se trata de un acción promocional en el que la OPP Lugo, junto a Sinerxia y en colaboración con Paradores de Turismo de España, lanzan esta iniciativa que combina la gastronomía, la calidad del producto pesquero de Burela y la importancia del Origen y el Destino Galicia, vinculado todo ello con las diferentes rutas del Camino de Santiago.

“Orixe & Destino Galicia” porque la Merluza sale de la lonja de Burela y vuelve a Galicia siguiendo el Camino de Santiago a través de los restaurantes de paradores que están ubicados en diferentes rutas xacobeas: el Camino Catalán, el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata, el Camino de Madrid, la Ruta de la Lana, el Camino del Ebro, el Camino Francés, el Camino Portugués y el Camino de Fisterra.

La “Ruta Xacobea de la Merluza del Pincho de Burela” 2022 inició su Camino en el Parador de Santiago de Compostela y después atravesó de este a oeste y de sur a norte la península ibérica a través de los paradores de Vic-Sau (Barcelona, Cataluña), Gibralfaro (Málaga, Andalucía), Trujillo (Cáceres, Extremadura), Chinchón (Madrid), Sigüenza (Guadalajara. Castilla La Mancha), Calahorra (La Rioja), Lerma (Burgos, Castilla y León), para entrar de nuevo en Galicia desde el sur por el Parador de Baiona (Pontevedra) y finalizar el Camino llegando al “fin de la tierra” en el Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña).

Algunas etapas,

ETAPA 1: Santiago de Compostela 

Merluza de Burela, patata de Carballo asada y mejillón de Cambados con ajada de unto

ETAPA 8: Lerma (Burgos) 

“Merluza del pincho de Burela envuelta en tocineta ibérica, clorofila yodada y buñuelo de moluscos”

 

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.