La Campaña «Pescado Azul de España» se desarrolló durante el año 2018. Fué una inicitativa de la Asociación de Comercializadores de PRoductos Pesqueros en Puertos (ACOPES). El presente proyecto tuvo como objetivo promover el consumo de cuatro especies de pescado azul (boquerón, sardina, bonito y jurel) a nivel nacional e internacional.
La campaña supuso la realización de encuentros empresariales en el extranjero, asistencia a la Feria Safood Expo Global en Bélgica, acciones de promoción de consumo entre escolares, un estudio de mercado de pescado azul en Portugal y una campaña de difusión de las especies a nivel online e audiovisual. Asimismo, «Pescado Azul de España» estuvo presente en la feria «CONXEMAR» en Vigo.
Promocionar el pescado azul español
ACOPES tenía como objetivo promocionar las diferentes especies de pescado azul que se comercializan en las Lonjas de España. Concretamente: bonito (Thunnus alalunga, el boquerón (Engraulis encrasicolus, el jurel (Trachurus trachurus), la sardina del Cantábrico (Sardina pilchardus).
En esta tarea, ACOPES contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España. La acción incluyó un conjunto de acciones de promoción a los consumidores, eventos promocionales, asistencia a ferias, encuentros empresariales en nuevos mercados y campañas de difusión en medios de comunicación.
Asimismo, se desarrollaron acciones promocionales en colegios de Castilla y León. El objetivo es que los niños conocieran mejor las especies y pudieran degustar pescado azul.
Las virtudes del pescado azul
El proyecto contó con el apoyo del MAPA y del Fondo FEMP. Más info del proyecto pinchando aquí.