Pescazul

Definición de una estrategia nacional

Sobre este proyecto

Pescazul

PESCAZUL surge con la idea de promover un análisis de la cadena de valor de la pesca y la acuicultura españolas para identificar puntos críticos de mejora, implementar mejoras innovadoras y desarrollar una estrategia española de crecimiento azul “del mar a la mesa” que incorpore buenas prácticas y objetivos de mejora para alinear al sector pesquero español con los objetivos del Crecimiento Azul, los ODS y el Pacto Verde Europeo. Este proyecto, liderado por la PTEPA, tiene además una altísima transversalidad en toda la cadena de valor, dado que participan importantes agentes del sector extractivo: CEPESCA y la Federación Nacional de cofradías de Pescadores (FNCP), de la acuicultura: APROMAR, agentes de comercialización como la Rula de Avilés, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) FEDEPESCA, así como empresas tecnológicas que disponen de desarrollos I+D+i de alto interés y reconocidas por los operadores pesqueros como son BIOLAN Sinerxia.

Las actividades realizadas a lo largo de este proyecto han sido:

  • Diagnóstico de la cadena de valor de los productos pesqueros y acuícolas.
  • Realización de casos de diferentes casos de estudio de diferentes productos pesqueros y acuícolas y diferentes cadenas de comercialización.
  • Redacción de la estrategia y de la guía de buenas prácticas en la cadena de valor.
  • Comunicación y difusión, con la creación de una página web y redes sociales.
  • Gestión y coordinación a lo largo de todo el desarrollo del mismo.

Este proyecto se encuadra dentro de la convocatoria de los fondos Next Generation de subvenciones para agrupaciones de entidades que presenten proyectos en materia de  Crecimiento Azul en el sector pesquero y de la acuicultura, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, convocada para 2022 y 2023.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.