Plan de gestión participativa en aguas del Estrecho de Gibraltar

Gestión participativa de los recursos pesqueros

Sobre este proyecto

Plan de gestión participativa en aguas del Estrecho de Gibraltar

Este proyecto comenzó su andadura en el año 2022, con el principal objetivo de sentar las bases de participación y colaboración necesarias para poder llegar a elaborar una propuesta de gestión de los recursos pesqueros en el Estrecho de Gibraltar. Este proyecto fue desarrollado al amparo de un nuevo escenario de gestión compartida entre las dos orillas, desde los puertos de Conil, Barbate, Tarifa, Algeciras y La Atunara en el margen español y los puertos de Asila, Tánger, Dikky y Alcazarseguir en el margen marroquí. Esta acción marca un momento histórico en las relaciones entre los sectores pesqueros y científicos de ambas orillas del estrecho. Es muy significativo que nazca de los propios actores implicados las bases para la colaboración y la presentación de propuestas a organismos de gestión de pesquerías.

Para ello se han desarrollado varios trabajos de campo, como encuestas, entrevistas y encuentros de trabajo con profesionales de la pesca, organismos científicos y administraciones de ambos países, previa firma de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades pesqueras de referencia que participan en este proyecto, la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72) y la Cámara Mediterránea de Pesca Marítima de Tánger (CMPM).

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.