Plan director del Bermeo Tuna International Center

Desarrollo de un plan estratégico

Sobre este proyecto

Plan director del Bermeo Tuna International Center

Desde Sinerxia Consultora resultamos ser la empresa adjudicataria del Plan director Tuna International Center, proyecto licitado por el Bermeo Tuna World Capital, entidad con sede en Bermeo que promueve a nivel global la gestión sostenible en torno al atún como recurso natural desde el conocimiento científico y el liderazgo de las buenas prácticas. BTWC se creó en el año 2018 como asociación sin ánimo de lucro, con objetivo de recuperar el patrimonio del sector del atún.

El objetivo del proyecto ha sido el de definir las características y funcionamiento del Tuna International Center a partir de su plan director que contemplaba el diseño de un espacio físico y conceptual. El plan permitió diseñar una sede o espacio de encuentro de todos los agentes que forman parte de la cadena de valor atún, sobre la base de su tradición, de la pujanza del sector y de las fortalezas institucionales, empresariales, tecnológicas y sociales que se aplican en el desarrollo integral y sostenible del atún.

El documento debía incorporar propuestas de valor para incorporar al edificio las temáticas relacionadas con el ecosistema de valor de Atún en las siguientes temáticas: 1. Medio Ambiente y desarrollo sostenible, 2. Acercamiento de las innovaciones sobre el sector atunero a la sociedad, 3. Desarrollo de nuevas presentaciones, marcas, estándares relacionados con el sector atunero, 4. Análisis y mejora de aspectos de eficiencia energética y economía circular en el sector atunero, 5. Relaciones ciencia – sector – sociedad: difusión y transferencia tecnológica sobre la innovación e investigación sobre túnidos, 6. Seguimiento de la evolución sectorial: Relaciones internacionales y transferencia de valor sobre el sector atunero y 7. Impulso de un Hub del sector atunero para incorporar al ecosistema atunero.

Asimismo, el proyecto debía definir un edificio singular para poner en marcha un centro de referencia mundial del Atún. Sinerxia concurrió a la licitación en alianza con TAPER Arkitektura, el prestigioso estudio de arquitectura dirigido por Jon Ander Azpiazu Juarisiti y Unai Gómez Arriaran con sede en Bilbao, y su resultado fue presentado a al directiva del BTWC en un evento en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en Junio de 2022.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.