Plan Estratégico del sector de la comercialización, transformación y acuicultura de Asturias

Estrategia de pesca y acuicultura de Asturias

Sobre este proyecto

Plan Estratégico del sector de la comercialización, transformación y acuicultura de Asturias

Este servicio consistió en la realización de un Plan Estratégico del sector de la comercialización, transformación y acuicultura de Asturias con el objetivo de contribuir a determinar sus necesidades, desafíos, objetivos y medidas de desarrollo a medio plazo, teniendo en cuenta las nuevas líneas del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA) para el período 2021-2027.

El objetivo general del Plan fue la identificación y la valoración de la situación del sector de la comercialización, transformación y acuicultura de Asturias, el análisis de sus problemas y debilidades, así como sus fortalezas y oportunidades. A partir de la situación diagnosticada se plantearon objetivos y medidas futuras que puedan llevarse a cabo a través del plan de acción para el sector en consonancia con los fondos europeos de apoyo al sector pesquero.

Para el desarrollo de los objetivos se contó con la participación de los distintos actores del sector, representantes de las organizaciones y asociaciones profesionales y otros colectivos afectados directa o indirectamente. Se desarrollaron tareas de recopilación de datos e información estadística para el análisis del sector y reuniones de trabajo con la Dirección General de Pesca Marítima en las diferentes fases en las que se establecen objetivos específicos.

El estudio de situación realizado junto con la consulta a los operadores del sector nos ha permitido elaborar un diagnóstico, determinar las necesidades de futuro y proponer unas líneas de acción enmarcadas en las posibilidades que ofrece del nuevo Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.