Proyecto Impacto Zero de sostenibilidad de la pesca fresca

Sostenibilidad y consumo responsable de la pesca

Sobre este proyecto

Divulgación de las actividades de impulso de la sostenibilidad en la pesca fresca a través de una campaña de publicidad y una aplicación tecnológica sobre sostenibilidad y fomento del consumo responsable de la pesca fresca

El objetivo de este proyecto está orientado a divulgar las acciones de sostenibilidad de la flota de pesca fresca de la OPPF-4 a través de una campaña de difusión de dichas acciones y el diseño y publicación de aplicaciones tecnológicas que permitan una mayor concienciación y conocimiento de las mismas.

Para ello, se recopilaron datos de todas las acciones realizadas por la flota en el ámbito de la sostenibilidad y se diseñó la imagen gráfica de la campaña: una imagen corporativa para dar una imagen fresca de la misma, recogiendo información destinada a promover y difundir los resultados de las acciones de sostenibilidad y sus objetivos futuros.

Como eje central del proyecto se grabaron un conjunto de tres spots publicitarios en el que quedan recogidos aquellos aspectos más destacables en cuanto a las acciones de sostenibilidad de la flota con el objetivo de alcanzar la mayor viralidad posible a través de la difusión de los mismos.

Paralelamente, se llevó a cabo el diseño y desarrollo de herramientas tecnológicas: se creó una Web (http://impactozero.es/) y una una App para móviles y tablets que tienen como objetivo difundir la sostenibilidad de la pesca fresca y promover un consumo responsable y sostenible de la misma.

Para el desarrollo de este proyecto también se crearon perfiles en las redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/Impacto-Zero-136956080200740/) y Twitter (https://twitter.com/impacto_zero).

Por último, para promocionar la campaña se realizó un acto de presentación del proyecto y de la campaña “Impacto Zero” en el Mercado de Abastos de la ciudad de Santiago de Compostela. Para la celebración fueron invitadas distintas personalidades del sector de la pesca, el consumo o el propio Mercado de Abastos, así como las personas de los puestos de la plaza implicadas en la grabación de los spots y el público en general. Para dar a conocer mejor el compromiso con la calidad y la sostenibilidad de la pesca, al terminar el visionado de los vídeos, tanto en la sala de realización como en las diferentes pantallas que se ubicaron en el interior y exterior del Mercado de Abastos, se llevó a cabo una degustación abierta también al público de diferentes especies de pescado.

Documentación del proyecto

Spot: Apostando por el consumo sostenible de pescado https://vimeo.com/234461753

Spot: Respetuosos con el pasado, comprometidos con el futuro de la pesca https://vimeo.com/234461423

Spot: Un futuro sostenible para la pesca https://vimeo.com/234461422

Carteles Promocionales

 

Proyectos Relacionados

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.