Segunda edición del proyecto Peque Peixe

Promoción de consumo de pescado entre escolares

Sobre este proyecto

Segunda edición del proyecto Peque Peixe para la promoción de consumo de pescado entre escolares

El proyecto Peque Peixe realizó una segunda visita al puerto de Burela en 2019. Contó con la colaboración de la Organización de Productores de Pesca de Lugo (OPP-7) y con la Asociación de Armadores de Burela S.A (ABSA).

El programa de actividades fue desarrollado por Sinerxia Plus Consultora. Sinerxia fue la encargada de dirigir las actividades de acercamiento de los escolares al mundo del mar y de la pesca. Esto consistió en:

  • Guiar al grupo de alumnos en la actividad de la lonja y en el conocimiento presencial de las especies más habituales en esta zona
  • Hablar de las profesiones del mar
  • Promover el consumo de pescado y su puesta en valor mediante la gastronomía tradicional.

En esta segunda edición de Peque Peixe participaron un total de 138 alumnos de entre 10 y 11 años y 11 profesores de 4 centros escolares de poblaciones de la Mariña lucense. CEIP Península da Paz (San Cibrao), CEIP nº 1 Foz (Foz), CPR Plurilingüe Nuestra Señora del Pilar (Foz) e CEIP Virxe do Carme (Burela).

Las actividades de acercamiento de los escolares a los centros de trabajo suelen ser de interés, pero además en esta ocasión la participación activa en la jornada, poder ver de cerca el pescado y la realización de un concurso de recetas tradicionales, hizo que este acto tuviese una gran acogida.

Para conocer más sobre el proyecto Peque Peixe y acceder a las Unidades Didácticas pinchar aquí.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Proyectos Relacionados

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.