Un viaje de norte a sur

Promoción de productos del mar de nuestras costas

Sobre este proyecto

Un viaje de norte a sur

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) pone en marcha una campaña de promoción de pescados y mariscos de nuestras costas en Paradores, Mercados de Abastos y Escuelas de Hostelería del país. Una acción desarrollada con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.  

La campaña “Productos del mar de nuestras costas, tu mejor opción” emprenderá distintas rutas que la llevarán de una a punta a otra de la geografía española. Las rutas escogidas son la Vía de la Plata y el camino natural Santander-Mediterráneo. Con la idea de fomentar el consumo de distintas especies de pescados y mariscos, se emprenderán dos viajes en los que, además de conocer los productos del mar escogidos por la FNCP, se podrá descubrir también el patrimonio cultural y natural de las provincias interiores de nuestro país a la vez que se promueven los valores marineros y los productos costeros entre sus gentes. Para este primer año, se ha querido conectar el norte y el sur de España a través de una adaptación de la ruta cultural de la Vía de la Plata incluyendo su desviación hacia Galicia a través del Camino de Santiago. 

Los primeros eventos de promoción de las especies se celebrarán en el Parador de Santo Estevo y de Mérida, el 20 y el 27 de octubre respectivamente. Después se pondrá rumbo a la Escuela de Hostelería de Sevilla, el 9 de noviembre, y el Mercado de Triana, el día 10. Las especies que se promocionarán a través de distintas propuestas gastronómicas serán el pulpo, el congrio y el longueirón. El viaje continuará en el Parador de Cáceres y en Salamanca. El día 14 de noviembre en la Escuela de Hostelería de la ciudad y el 15 en su mercado, se promocionarán el borriquete, la gamba y el atún.  

La idea de la promoción es dar a conocer al público algunas de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costa y litoral, con elaboraciones sencillas y tradicionales. 

Pescados y Mariscos de España 

La Marca “Pescados y mariscos de España” es el signo que certifica el origen, la calidad y las características comunes del pescado y del marisco, cuya primera venta se realice en una lonja o en un establecimiento autorizado que estén localizados en territorio español. Esta Marca garantizará una alta calidad de dichos productos siendo un sello de diferenciación e identificación que certifica la procedencia de estos pescados y mariscos, así como una garantía de calidad que acredita que estos productos gozan de un alto nivel de frescura. 

 

 

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.