Campaña promocional Merluza de Burela en Paradores Nacionales

Campaña promocional Merluza de Burela en Paradores Nacionales La merluza de Burela en el Camino de Santiago

Sobre este proyecto

Campaña promocional Merluza de Burela en Paradores Nacionales

La campaña de promoción de la merluza del pincho de Burela en Paradores Nacionales se desarrolló durante el 2019 y fue una iniciativa de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP-7), desarrollada por Sinerxia Plus.

Su objetivo fue el de promover el consumo de pescado en los principales paradores nacionales españoles que se encontraban en varios de los caminos de la ruta Jacobea. Así, con el eje del camino de Santiago, los comensales pudieron degustar Merluza de Burela en las «Semanas de la Merluza de Burela» en cada Parador.

Esta nueva iniciativa combina la gastronomía, la calidad de este producto pesquero y la importancia del Origen y el Destino Galicia, en una campaña que tiene una vinculación muy especial con las diferentes rutas del Camino de Santiago. La campaña de promoción, para la que OPP Lugo aporta casi 500 kilos de merluza de pincho de Burela, se va a prolongar durante cinco semanas en los restaurantes de 10 Paradores de la red nacional. Cada semana tendrá como escenario dos paradores diferentes que ofrecerán, hasta que se agote, de miércoles a domingo diferentes recetas especiales elaboradas por sus chefs con la reina del pescado blanco como protagonista.

“Origen y destino Galicia”

Esta promoción se denomina “Origen y Destino Galicia” porque la merluza sale de Burela y vuelve a Galicia siguiendo el Camino de Santiago a través de los restaurantes de Paradores ubicados en diferentes rutas xacobeas: la Vía de la Plata, el Camino de Levante, el Camino Complutense, el Camino de Madrid, el Camino Norte y el Camino Francés.

Los paradores participantes fueron El Saler (Valencia) y Carmona (Sevilla). La semana del 21 al 27 de octubre tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). La siguiente semana serán protagonistas La Granja (Segovia) y Toledo, a continuación, se trasladará a Plasencia (Cáceres) y Benavente (Zamora) para culminar del 11 al 17 de noviembre en Ribadeo (Lugo) y Santiago de Compostela (A Coruña).

    Cliente
    Patrocinado por
    Categoría
    Mar y Pesca, Proyectos
    Etiquetas
    consumo de pescado, PESCA, PESCADO
    LIKES