Cofradías de pescadores apuestan por el crecimiento azul

Cofradías de pescadores apuestan por el crecimiento azul Sinerxia apoya a la FNCP en el crecimiento azul

Sobre este proyecto

Cofradías de pescadores por la economía y crecimiento azul

Sinerxia apoya a la FNCP en el crecimiento azul. La consultora Sinerxia Plus ha sido la empresa escogida por la Federación Nacioanal de Cofradías para desarrollar el proeycto COFBLUEGROWTH. Se trata de un proyecto apoyado por el Programa Pleamar de la Fundación Biodiversidad. Su objetivo es el de elaborar un plan estratégico a nivel nacional en materia de economía y crecimiento azul. Para ello, se tomarán en consideración los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y las posibilidades de la economía oceánica. Su desarrollo se centrará en el aprovechamiento sostenible de zonas costeras, mares y océanos para aumentar los beneficios sociales, económicos y ambientales de las comunidades pesqueras y marisqueras.

Objetivos del proyecto:

1. Analizar de forma participativa la situación actual de comunidades pesqueras y marisqueras en cuestión de crecimiento azul y ODS.

2. Formular un plan estratégico sectorial innovador e integrador de sostenibilidad y economía azul.

3. Informar, divulgar y sensibilizar sobre la situación analizada y diagnosticada en las comunidades , el plan estratégico definido así como sobre cuestiones básicas en materia de economía y crecimiento azul y sostenibilidad ambiental en el sector pesquero y marisquero, fomentando la reflexión y promoviendo la  participación.

Sinerxia apoya a la FNCP en el crecimiento azul

Actualmente existe una preocupación internacional por el futuro del medio ambiente marino, bien común que proporciona variados servicios ecosistémicos. Zonas costeras, mares y océanos están cada vez más amenazados, degradados y destruidos por las actividades humanas. Esta tendencia continuará.

Por ello, y porque de estos espacios dependen miles de personas, de forma directa o indirecta, es necesario actuar y de sentar las bases de una estrategia para abordar el problema. La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores es sensible a estas cuestiones y por ello, a través de este proyecto, pretende elaborar un plan estratégico a nivel nacional en materia de economía y crecimiento azul. Y ello lo hará tomando en consideración los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y las posibilidades de la economía azul. Para ello, contará con la asistencia técnica de la consultora Sinerxia que asesorará a la FNCP en crecimiento azul.

Más info del proyecto pinchando aquí

    Cliente
    Patrocinado por
    Categoría
    Consultoría, Mar y Pesca
    Etiquetas
    AZUL, sostenibilidad
    LIKES