Guía de especies comerciales de la pesca litoral

Guía de especies comerciales de la pesca litoral Conocer las 30 principales especies pesqueras

Sobre este proyecto

Guía de especies comerciales de la pesca litoral

Sinerxia ha desarrollado durante el 2019 la «Guía Pescados y Mariscos de España». Su  objetivo fué el de informar a los consumidores de aspectos clave de las principales especies y productos pesqueros españoles de litoral. La iniciativa partió de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que estimó necesario impulsar esta acción informativa.

La acción se enmarcó en el proyecto “Pescados y Mariscos de España / Sea Food from Spain”, para tratar de incentivar el conocimiento y el consumo de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costera y litoral.

Para ello, con el apoyo de Sinerxia, se desarrolló la Guía de las 30 principales especies de pescados y mariscos del litoral español. Se trata de productos comercializados por las cofradías españolas. Esta guía tiene como objetivo informar de varios aspectos a los consumidores, entre otras, las épocas de consumo, tallas, zonas de pesca, etc…

Distribuida en toda España

La guía fue distribuida en plazas de abastos de todas las comunidades autónomas de España,. El objetivo de esta acción era el de que llegase a los placeros y consumidores. Además, se puede descargar online. En ella se muestra un resumen de la información más relevante de cada una de las especies recogidas.  La FNCP escogió las mismas a partir de un trabajo de análisis de las principales ventas de pescado y marisco de España.

Además, la guía recogió las artes de pesca con las que se pescan. La guía recoge también la estacionalidad de las mismas y la época de captura. Con ello se propone a los consumidores que que las compren en temporada. Con esta práctica se busca la sostenibilidad de las especies.

Esta guía formó parte de la campaña «Pescados y Mariscos de España», desarrollada por Sinerxia para la Federación Nacional de Cofradías de Pescadoras (FNCP) y puede desacargarse en la web del proyecto o pinchando el siguiente enlace pinche aquí.

    Documento:
    Descargar
    Cliente
    Patrocinado por
    Categoría
    Publicaciones
    Etiquetas
    consumo de pescado, PESCA, PESCADO
    LIKES