Sinerxia y la FNCP promueven «Pescados y Mariscos de España»

Sinerxia y la FNCP promueven «Pescados y Mariscos de España» Las cofradías españolas lanzan su marca

Sobre este proyecto

Sinerxia y la FNCP promueven "Pescados y Mariscos de España"

La “Pescados y mariscos de España / Sea food from Spain” nació de la necesidad detectada de identificar correctamente las especies de costera y litoral de España. El objetivo era poder promoverlas de manera conjunta en España y en el extranjero.
 
Esta reflexión surgió de la necesidad detectada de unir esfuerzos en la labor de promoción del pescado en España, que está dispersa y fragmentada. Un páis que cuenta con múltiples especies y calidades del pescado y marisco.
 
Es por ello que la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, con el apoyo de Sinerxia Plus, impulsó la iniciativa bautizada como “Pescados y Mariscos de España / Sea Food from Spain”. Su finalidad, tratar de incentivar el conocimiento y el consumo de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costera y litoral.
El proyecto permitió registro de la marca «Pescados y Mariscos de España», que fué aceptada por la oficina de española de patentes y marcas. Se espera que durante el 2020 se apruebe su reglamento de uso y gestión y comiencen las adhesiones de las cofradías españolas a la misma.
Esta campaña se desarrolló durante el año 2019 y contó con el apoyo del MAPA y del Fondo FEMP.
Más info pinchando aquí
    Categoría
    Mar y Pesca, Proyectos
    LIKES