Campaña Pescado Azul de España

Campaña Pescado Azul de España Azul de lonja

Sobre este proyecto

Campaña de Promoción de boquerón, sardina, bonito y jurel de ACOPES

La Campaña «Pescado Azul de España» se desarrolló durante el año 2018. Fué una inicitativa de la Asociación de Comercializadores de PRoductos Pesqueros en Puertos (ACOPES). El presente proyecto tuvo como objetivo promover el consumo de cuatro especies de pescado azul (boquerón, sardina, bonito y jurel) a nivel nacional e internacional.

La campaña supuso la realización de encuentros empresariales en el extranjero, asistencia a la Feria Safood Expo Global en Bélgica, acciones de promoción de consumo entre escolares, un estudio de mercado de pescado azul en Portugal y una campaña de difusión de las especies a nivel online e audiovisual. Asimismo, «Pescado Azul de España» estuvo presente en la feria «CONXEMAR» en Vigo.

Promocionar el pescado azul español

ACOPES tenía como objetivo promocionar las diferentes especies de pescado azul que se comercializan en las Lonjas de España. Concretamente: bonito (Thunnus alalunga, el boquerón (Engraulis encrasicolus, el jurel (Trachurus trachurus), la sardina del Cantábrico (Sardina pilchardus).

En esta tarea, ACOPES contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España. La acción incluyó un conjunto de acciones de promoción a los consumidores, eventos promocionales, asistencia a ferias, encuentros empresariales en nuevos mercados y campañas de difusión en medios de comunicación.

Asimismo, se desarrollaron acciones promocionales en colegios de Castilla y León. El objetivo es que los niños conocieran mejor las especies y pudieran degustar pescado azul.

Las virtudes del pescado azul

Las especies de pescado azul son productos de primera calidad que mantienen todas sus propiedades nutricionales y organolépticas desde el momento de su pesca hasta la venta de los mismos al consumidor final. Estos productos son comercializados a través de los compradores de lonjas, que son auténticos profesionales que compran diferentes especies de pescado azul en las lonjas de España.

El pescado azul es conocido como un alimento muy beneficioso para la salud y un elemento clásico de nuestra gastronomía. Se trata pues de productos frescos y saludables que tienen todavía muchos mercados que conquistar en España y fuera de ella.

El proyecto contó con el apoyo del MAPA y del Fondo FEMP. Más info del proyecto pinchando aquí.

  • 01
    04
  • 02
    04
  • 03
    04
  • 04
    04
Documento:
Descargar
Fecha:
2018
Cliente
Patrocinado por
Categoría
Mar y Pesca, Proyectos
Etiquetas
consumo de pescado, PESCA, PESCADO
LIKES