Primera edición del proyecto Peque Peixe

Primera edición del proyecto Peque Peixe Promoción de consumo de pescado entre escolares

Sobre este proyecto

Primera edición del proyecto Peque Peixe para la promoción de consumo de pescado entre escolares

El proyecto Peque Peixe fue una iniciativa promovida por la Dirección Xeral de Política Lingüística en 2019. El objetivo del proyecto fue el de enseñar los valores de conservación y respeto al medio marino y la importancia de consumir pescado. Esto se consiguió a través de un lenguaje propio del mar y utilizando los nombres de las especies y de las artes de pesca, todo en gallego.

Sinerxia Plus Consultora fue la empresa encargada de desarrollar las acciones de Peque Peixe. Coordinó el acto de presentación, desenvolvió el material didáctico para los niños y la comunidad educativa, y organizó la visita guiada y el Show Cooking.

Para la presentación de Peque Peixe, el proyecto contó con la colaboración de la Organización de Productores de Pesca de Lugo (OPP-7). La OPP-7 colaboró de manera importante mediante:

  1. Una visita a la lonja de Burela
  2. La entrega de material promocional para la concienciación y promoción de consumo de pescado
  3. Un Show Cooking para niños y niñas realizado por Ana Oca

Resultados

En el acto de presentación participaron 132 escolares de 1º e 2º de Educación Primaria de las escuelas de CEIP Virxe do Carme de Burela, CEIP Fondo Nois (Foz) y CEIP Península da Paz de San Cibrao. Además se promovió el consumo de pescado y los participantes pudieron conocer la lonja de Burela y las especies que allí se comercializan.

El hecho novedoso de llevar a escolares y a personajes de animación infantil “Os Bolechas” a una lonja despertó gran interés mediático. A esto se le sumó el hecho de que el motivo de la visita fuese hablar de la riqueza del lenguaje vinculado al mar. La curiosidad natural de los niños por los animales marinos y el acompañamiento en la visita de figuras populares reconocidas hizo que el acto fuese dinámico y muy entretenido para los niños y niñas.

Para conocer más sobre el proyecto Peque Peixe y acceder a las Unidades Didácticas pinchar aquí.

    Cliente
    Categoría
    Mar y Pesca, Proyectos
    Etiquetas
    consumo de pescado, PESCA, PESCADO
    LIKES