Proyecto Impacto Zero de sostenibilidad de la pesca fresca

Proyecto Impacto Zero de sostenibilidad de la pesca fresca Sostenibilidad y consumo responsable de la pesca

Sobre este proyecto

Divulgación de las actividades de impulso de la sostenibilidad en la pesca fresca a través de una campaña de publicidad y una aplicación tecnológica sobre sostenibilidad y fomento del consumo responsable de la pesca fresca

El objetivo de este proyecto está orientado a divulgar las acciones de sostenibilidad de la flota de pesca fresca de la OPPF-4 a través de una campaña de difusión de dichas acciones y el diseño y publicación de aplicaciones tecnológicas que permitan una mayor concienciación y conocimiento de las mismas.

Para ello, se recopilaron datos de todas las acciones realizadas por la flota en el ámbito de la sostenibilidad y se diseñó la imagen gráfica de la campaña: una imagen corporativa para dar una imagen fresca de la misma, recogiendo información destinada a promover y difundir los resultados de las acciones de sostenibilidad y sus objetivos futuros.

Como eje central del proyecto se grabaron un conjunto de tres spots publicitarios en el que quedan recogidos aquellos aspectos más destacables en cuanto a las acciones de sostenibilidad de la flota con el objetivo de alcanzar la mayor viralidad posible a través de la difusión de los mismos.

Paralelamente, se llevó a cabo el diseño y desarrollo de herramientas tecnológicas: se creó una Web (http://impactozero.es/) y una una App para móviles y tablets que tienen como objetivo difundir la sostenibilidad de la pesca fresca y promover un consumo responsable y sostenible de la misma.

Para el desarrollo de este proyecto también se crearon perfiles en las redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/Impacto-Zero-136956080200740/) y Twitter (https://twitter.com/impacto_zero).

Por último, para promocionar la campaña se realizó un acto de presentación del proyecto y de la campaña “Impacto Zero” en el Mercado de Abastos de la ciudad de Santiago de Compostela. Para la celebración fueron invitadas distintas personalidades del sector de la pesca, el consumo o el propio Mercado de Abastos, así como las personas de los puestos de la plaza implicadas en la grabación de los spots y el público en general. Para dar a conocer mejor el compromiso con la calidad y la sostenibilidad de la pesca, al terminar el visionado de los vídeos, tanto en la sala de realización como en las diferentes pantallas que se ubicaron en el interior y exterior del Mercado de Abastos, se llevó a cabo una degustación abierta también al público de diferentes especies de pescado.

Documentación del proyecto

Spot: Apostando por el consumo sostenible de pescado https://vimeo.com/234461753

Spot: Respetuosos con el pasado, comprometidos con el futuro de la pesca https://vimeo.com/234461423

Spot: Un futuro sostenible para la pesca https://vimeo.com/234461422

Carteles Promocionales

 

Documento:
VÍDEO
Cliente
Patrocinado por
Categoría
Consultoría, Proyectos
LIKES