Sinerxia desarrolla el proyecto Empleaverde «ECOBIOS»

Sinerxia desarrolla el proyecto Empleaverde «ECOBIOS» Un proyecto apoyado por la Fundacion Biodiversidad

Sobre este proyecto

Sinerxia desarrolla el proyecto Empleaverde "ECOBIOS"

En octubre de 2018, la Fundación Biodiversidad, a través de su Programa Empleaverde, aprobó el proyecto «ECOBIOS- Reservas de la Biosfera por los productos Eco” desarrollado por Sinerxia Plus Consultora.

El objetivo principal del proyecto ECOBIOS fue el de capacitar para crear empleos eco/verdes y/o mejorar empleabilidad en las Reservas de la Biosfera españolas. Las reservas seleccionadas fueron las de Terras do Mandeo e Mariñas Coruñesas, Río Eo, Oscos e Terras do Burón y la reserva extremeña de Monfragüe.

Sinerxia impulsa el empleo verde

El proyecto tuvo como meta formar a 114 personas desempleadas en materia de elaboración, distribución y venta de productos ecológicos. ECOBIOS trabajó la inserción por cuenta ajena buscando mejorar la empleabilidad de sus participantes. Asimismo, buscó lograr el objetivo de inserción de al menos el 10% de sus alumnos y alumnas. Para ello, contempló la realización de acciones formativas presenciales y online, así como los medios necesarios para impulsar la empleabilidad en las citadas áreas con contratos de al menos 6 meses de duración. Con este objetivo, se constituyó un equipo para que Sinerxia impulsara el empleo verde a través de la formación e inserción.

Para más información sobre el proyecto ECOBIOS puedes pinchar aquí, o consultar su Twitter o Facebook.

    Cliente
    Patrocinado por
    Categoría
    Medio Rural
    Etiquetas
    sostenibilidad
    LIKES