Sinerxia amplía su cartera de servicios al sector alimentario

sector alimentario

Sinerxia amplía su cartera de servicios al sector alimentario

Sinerxia amplía su cartera de servicios al sector de la alimentación (pesquero y agroalimentario)

Sinerxia Consultora ha ampliado su cartera de servicios en el sector de la alimentación (pesquero y agroalimentario). Los nuevos servicios estarán centrados en microbiología, mejora de producto, trazabilidad y servicios proteómicos También se ofertarán análisis de resitencias antibióticas y estudios en el campo genómico.

 

Una ampliación que ha sido producto de su nuevo departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, dirigido por María Dolores Brea. Con ello Sinerxia consolida su apuesta por la especializacion e innovación en el campo de la alimentación. Una apuesta basada en servicios avanzados de innovación y desarrollo.

Estes nuevos servicios, que se pueden descargar en el siguiente enlace (SERVICIOS DE SINERXIA PLUS AL SECTOR ALIMENTARIO3):

 

1.-Servicios de microbiología clásicos: en el campo de la seguridad alimentaria e higiene de procesos.

2.-Estudios de vida útil de producto: mediante análisis microbiológico de acuerdo a las especificaciones del producto, condiciones de almacenamiento, etc..

3.-Estudios de resistencia bacteriana y antibiótica de productos: se estudia la presencia e identificación de genes de resistencia en alimentos, especialmente en productos cárnicos y de acuicultura.

4.-Estudios de mejora de producto: Investigación del perfil peptídico de alimentos y su variación en función de factores extrínsecos. Con ello se logrará optimizar las condiciones para obtener productos con mejores cualidades organolépticas y/o nutricionales.

5.-Técnicas proteómicas aplicadas al sector alimentario: Estudios de identificación de microorganismos en cualquier fase de la producción de alimentos. Determinación de contaminantes químicos o microbiológicos o aditivos y alérgenos.

6.- Otros servicios de la unidad de biología molecular (genómica): Estudios de trazabilidad alimentaria, identificación de fraude alimentario e idenficación varietal de especies Asimismo, secuenciación genómica de especies y elaboración de Bancos de ADN. Un importante aporte a la hora de elaborar planes de trazabilidad, sobre todo en explotaciones ganaderas y piscícolas.

 

Asimismo, en breve, Sinerxia pondrán en marcha también un aula de catas y desarrollo de producto. Con ello podrá ofertar a sus clientes, la posibilidad de desarrollos de preparados alimentarios. También se desarrollarán test de producto, desarrollos y mejoras de producto y nuevas preparaciones.

 

Con esta ampliación, Sinerxia podrá ofrecer a sus clientes un conjunto más importante de servicios y productos. Un paso más para seguir aportando valor e innovación al sector agroalimentario y pesquero.