Sinerxia desarrollará para KIWA las auditorías de «Pesca de Rías»

Auditores de Sinerxia Plus desarrollarán para la certificadora Kiwa España SA, la auditoría de la Marca «Pesca de Rïas». La marca distingue a los pescados y mariscos de las rías gallegas.

El pasado mes de  Septiembre de 2020, la Xunta de Galicia adjudicó a la certificadora Kiwa España SA el Lote 2 de «Auditoría da Marca Pesca de Rías, ¿de onde se non?». La oferta de Kiwa incluía a 3 auditores de Sinerxia Plus que serán ahora los encargados de desarrollar las auditorías.

«Pesca de Rías» es la marca gallega que promueve el pescado de bajura de Galicia. La pertenencia a la marca puede ser de cofradías, transformadores, comercializadores, restauración, depuradores de marisco y cetáreas o conserveras. Todas estas entidades tienen que pasar cada cierto tiempo esta auditoría, no sólo en el momento que se certifican.

Una marca consolidada

La marca pescadeRías ¿de onde se non? es un sello de identidad para la promoción de los pescados y mariscos procedentes de la flota artesanal gallega. Todos los productos identificados con este sello proceden del marisqueo o de la pesca de bajura que se desembarca diariamente en los puertos de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Todos ellos tienen menos de 24 horas fuera del mar en el momento de su primera venta. Los métodos empleados para su extracción son respetuosos con el medio ambiente y buscan una pesca sostenible.

Este sello permite a los consumidores distinguir con facilidad los productos, es garantía de frescura y calidad.

Los productos pesqueros que podemos encontrar en la marca pertenecen a estos grandes grupos:

  • Pescados
  • Moluscos bivalvos
  • Cefalópodos
  • Crustáceos
  • Algas marinas

Pueden aparecer en el mercado ademáis de frescos, congelados, transformados (conservas) y/o elaborados (precocinados).

Las entidades adheridas a esta marca se pueden conocer en la web de «Pesca de Rías, ¿de onde se non?» .

Con este paso, Sinerxia aumenta su experiencia en gestión y auditoría de marcas de calidad de pesca y marisqueo. En la actualidad, Sinerxia desarrolla esta labor para «Pescados y Mariscos de España» de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y para «Fresco y Salvaje», la marca de la Organización de Productores de Pesca Fresca de Vigo (OPPF-4).

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.