Tras un año de trabajo, la campaña de promoción de las merluzas coordinada por SINERXIA llega a su fin. Promovida por ANAMER y la Feria CONXEMAR, esta sirvió para promover el consumo de merluza.
La campaña de promoción de las merluzas ha tenido impacto en 8 comunidades autónomas y sirvió para poner en valor esta especie. Asimismo, se planteó su introducción en Europa a través de encuentros empresariales para dar a conocer sus grandes cualidades en el mercado español y europeo. Estos encuentros permitieron a la campaña llegar a Alemania y Gran Bretaña.
Las variedades de merluzas australis y hubsi demostraron ser productos versátiles con un ámplio recorrido. El pescado congelado español tiene una altísima calidad y un gran potencial de crecimiento. Hecho que quedó demostrado ante el interés que despertó entre consumidores y empresas.
Acompañada de una imagen novedosa en su web www.merluzas.es y sus redes sociales, la campaña captó la atención del consumidor. Asimismo, se promocionaron las especies de merluzas en varios medios de prensa y audiovisual. Fué precisamente en este campo donde destacó la promoción realizada con el prestigioso Canal Cocina.
La campaña de promoción de las merluzas vistió también importantes ferias como CONXEMAR; GOURMETS o AGROPEC.
Las merluzas habitan diferentes océanos, siendo estas dos especies procedentes principalmente del Atlántico sur. Especia tradicionalmente pescado por la flota de arrastre es una de las especies más apreciado. Se trata de los mayores buques de la flota española. Esto permite que desde su captura se garantice la mayor calidad de tratamiento y conservación para que este producto llegue al mercado en óptimas condiciones.
De carne blanca, se trata de una de las especies más populares de la cocina española. La merluza es además una especie con un alto aporte de proteínas y ácidos grasos tipo omega 3, siendo además una fuente de minerales como el potasio, magnesio, fósforo y vitaminas. Un alimento por tanto que generan grandes beneficios para nuestra salud.
El director de consultoría de SINERXIA, Nicolás Iván Vaqueiro Gradín, valoró positivamente esta campaña y afirmó que «SINERXIA tiene ya una amplia experiencia en proyectos de promoción, desarrollo e innovación en el ámbito no sólo pesquero sino de la alimentación. Tenemos un amplio recorrido de desarrollo en estes campos.