Sinerxia desarrolla los Diagnósticos Sectoriales de OPAGAC

Sinerxia desarrolla los Diagnósticos Sectoriales de OPAGAC. Se trata de un análisis de la situación de la flota atunera asociada a OPAGAC. El proyecto ha sido desarrollado desde el departamento de Mar y Pesca de Sinerxia. OPAGAC ha querido con ello, conocer mejor su situación en los campos ambiental, social y tecnológico.

Se trata de una medida denominada “Diagnósticos sectoriales”. Una medida incluida dentro del Plan de Producción y Comercialización 2019-2020 de OPAGAC. El trabajo pretende ser la base para establecer posibles acciones de mejora para la flota de OPAGAC. Para ello, se ha desarrollado un estudio que permita obtener una imagen actualizada de la situación de su flota. Una vez analizado, se pretende sacar de el posibles acciones de mejora.

Los esfuerzos por llevar a cabo una actividad pesquera verdaderamente sostenible, han llevado a OPAGAC a analizar tres esferas fundamentales de su actividad:

Desarrollo social. Con el objetivo de trabajar por la mejora de los derechos de los trabajadores. Esta variable ha adquirido una importancia capital para OPAGAC en los últimos años.
Protección medioambiental. Para elaborar soluciones viables para reducir el consumo de recursos, detener la contaminación y conservar los hábitats naturales. Con ellos, se procura un equilibrio entre la actividad pesquera y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos. Ello permite no sobreexplotar los recursos y las especies.
Crecimiento económico y científico-tecnológico. Para afrontar un enfoque integrado con miras a fomentar un crecimiento responsable a largo plazo. La sostenibilidad económica busca garantizar una actividad pesquera financiera y económicamente rentable.

Sinerxia desarrolla los Diagnósticos Sectoriales de OPAGAC. Un compromiso con la sostenibilidad y la pesca responsable

El estudio se ha dividido en tres esferas: el sociolaboral, el ambiental y el científico-tecnológico. Su finalidad, conocer estas ramas que conforman la sostenibilidad y recopilar estadísticas.  Ello servirá para plantear acciones de mejora en los próximos años. Con los resultados que se obtengan, se ha elaborado este informe de situación y necesidades.

OPAGAC asume así, un enfoque comprometido en garantizar la sostenibilidad ambiental, social y operacional de su flota asociada.

Proyectos Relacionados
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.