Sinerxia desarrolla “ORIXE & DESTINO GALICIA” para la OPP Lugo

Sinerxia desarrolla “ORIXE & DESTINO GALICIA” para la OPP Lugo

Sinerxia Plus desarrollará la campaña de promoción “Orixe & Destino Galicia” para la Organización de Productores Pesqueros de Lugo en Paradores Nacionales. La campaña fue presentada el pasado 23 de Julio en el Parador de Santiago de Compostela Hostal dos Reis Católicos y busca impulsar el consumo del Bonito y la Merluza del Pincho de Burela.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Real del Hostal dos Reis Católicos, participaron Sergio López, gerente de OPP Lugo, Santiago Carrera, director del Parador de Santiago, y Rosa Quintana, Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Real del Hostal dos Reis Católicos, participaron Sergio López, gerente de OPP Lugo, Santiago Carrera, director del Parador de Santiago, y Rosa Quintana, Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia. Además de la OPP Lugo, con la presencia de su presidente Juan José Otero, en el acto también estuvieron Abelardo Basanta y Miguel Neira, presidente y gerente de Armadores de Burela, que también colabora en la campaña, y Mercedes Rodríguez, Directora Xeral de Pesca de la Xunta de Galicia.

El gerente de OPP Lugo, Sergio López, señaló la importancia de Burela como capital nacional de la pesca de la Merluza del Pincho y como capital gallega de la pesca del Bonito del Norte; ejemplo además de máxima selectividad en la pesca artesanal, ya que son dos especies que se pescan individualmente con anzuelo.

También destacó a la merluza del pincho y el bonito del norte como productos pesqueros de primera calidad, un pescado blanco y un pescado azul como buen ejemplo de su variedad y riqueza tanto en la cocina clásica como más elaborada. Dos auténticas joyas de la gastronomía que además representan un alimento ideal para dietas equilibradas y un estilo de vida saludable.

El director del Parador de Santiago de Compostela, Santiago Carrera, explicó la importancia de los productos gastronómicos en la red de Paradores, que apuesta por una cocina de proximidad kilómetro cero, tradicional y de primera calidad, tres requisitos que cumplen el bonito y la merluza del pincho de Burela. Precisamente gracias a esta iniciativa se hace llegar a los paradores de interior producto pesquero de primera calidad. La campaña se desarrollará en 10 Paradores Nacionales.

Finalmente la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, destacó la importancia de la flota de Burela, reflejada aquí en dos de sus especies más representativas, y celebró este tipo de iniciativas que ayudan a fomentar el consumo de pescado y que la Xunta de Galicia financia a través de las ayudas FEMP, que además en este caso se vincula a diferentes rutas del Camino de Santiago. Precisamente felicitó lo acertado del título “Orixe & Destino Galicia”, ya que es un buen reflejo de la relevancia de Galicia como origen de producto pesquero de primera calidad y al mismo tiempo como destino de cientos de miles de peregrinos que cada año caminan hacia Santiago de Compostela.

Esta acción desarrollada por Sinerxia Plus, se enmarca dentro de las acciones de promoción de la OPP Lugo incluidas en su Plan de Producción y Comercialización anual y cuentan con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo e Marítimo da Pesca.