Sinerxia desarrollará el Plan Director del Tuna International Center

La consultora pesquera gallega Sinerxia Plus desarrollará el Plan Director del Tuna International Center en Bermeo.

La consultora gallega especializada en gestión pesquera, Sinerxia Plus, ha resultado adjudicataria del Plan director Tuna International Center , proyecto licitado por el Bermeo Tuna World Capital, entidad con sede en Bermeo que promueve a nivel global la gestión sostenible en torno al atún como recurso natural desde el conocimiento científico y el liderazgo de las buenas prácticas.

BERMEO TUNA WORLD CAPITAL (en adelante, BTWC), se creó en el año 2018 como asociación sin ánimo de lucro. Su objetivo es dar impulso de actuaciones facilitadoras de la actividad económica, ambiental, social y recuperar el patrimonio del sector del atún. Desde su creación, BTWC ha impulsado múltiples acciones a nivel internacional para promover el sector del atún. Para ello, cuenta entre sus socios a importantísimas organizaciones pesqueras como OPAGAC, ANABAC, compañías atuneras como Albacora, Campos, Atuntlo. Asimismo, con entidades comercializadoras como Eroski, Conservas Garavilla; centros de investigación como Azti o entidades cietífico-técnicas del sector pesquero como Satlink, Nautical, Marine Instruments, etc…. Además, participan en le BTWC entidades públicas como el propio ayuntamiento de Bermeo o el Gobierno Vasco.

El Tuna International Center comenzará a tomar forma a partir de su plan director que contempla el diseño de un espacio físico y conceptual. Su objetivo es diseñar una sede o espacio de encuentro de todos los agentes que forman parte de la cadena de valor atún. Para ello, se parte de la base de su tradición, de la pujanza del sector y de las fortalezas institucionales, empresariales, tecnológicas y sociales que se aplican en el desarrollo integral y sostenible del atún.

Un edificio singular para poner en marcha un centro de referencia mundial del Atún.

Desde Sinerxia Plus, que ha concurrido a la licitación en alianza con TAPER Arkitektura, el prestigioso estudio de arquitectura dirigido por Jon Ander Azpiazu Juarisiti y Unai Gómez Arriaran con sede en Bilbao, han manifestado que el proyecto representa una gran oportunidad para desarrollar un proyecto dirigido a potenciar el sector pesquero del atún y un desafío para estar a la altura de un sector que representa un importantísimo sector económico de la pesca española y a nivel internacional. El departamento de Mar y Pesca de Sinerxia, será el encargado de supervisar el proyecto.

En palabras del director de desarrollo de Sinerxia, Iván Vaqueiro, “Sinerxia Plus desarrollará el Plan Director del Tuna International Center para el BERMEO TUNA WORLD CAPITAL, lo que representa una gran oportunidad para nosotros. Trabajaremos en diseñar un nexo de unión de todos los agentes del sector del atún y que sea referencia a nivel internacional. Es un gran desafío y un proyecto con el que estamos muy ilusionados”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.