Sinerxia desarrolla el plan estratégico pesquero del golfo de Cádiz

Sinerxia desarrolla el plan estratégico pesquero del golfo de Cádiz. Tras un proceso de licitación abierta, Sinerxia ha sido adjudicataria del proyecto de desarrollar la estrategia de la pesca del golfo de Cádiz. Entre los objetivos del plan, se encuentra el de alinear los esfuerzos de futuro del sector pesquero y sus sinergias territoriales.

Los grupos de acción local pesquera Costa Estrecho, Costa Noroeste y Huelva, ponen así en marcha su nuevo proyecto cooperativo. El objetivo es tener un documento avanzado en el año 2022. A partir de ahí, los GALP esperan poder presentarlo y comenzar a operar. El documento se presentará en la zona, a nivel regional, nacional y europeo. Estos tres Galp han decidido aprobar esta propuesta, por lo que Sinerxia desarrolla el plan estratégico pesquero del golfo de Cádiz durante los próximos meses.

Un proyecto para definir el futuro pesquero del golfo gaditano

El proyecto contempla una serie de trabajos que incluye el análisis de los planes actuales, la situación del golfo y el desarrolo de un enfoque cooperativo para definir los objetivos de futuro. Para ello, el departamento de Mar y Pesca de Sinerxia, desarrollará una labor de análisis y reuniones con el sector pesquero de la zona. Mediante la utilización de herramientas cuantitativas y cualitativas, se espera incorporar el conocimiento necesario para definir los objetivos de futuro de la pesca gaditana.

Para ello, técnicos de Sinerxia desarrollarán una importante actividad en toda la zona del golfo de Cádiz, para conocer en profundidad su realidad, problemas y desafíos.

El golfo de Cádiz representa un entorno pesquero de gran valor para España y con una flota muy amplia y diversa. Desde Sinerxia, apuntan a este trabajo como un desafío técnico y profesional que asume con gran interés. El desarrollo de este proyecto permite a Sinerxia seguir creciendo en el ámbito andaluz y del levante español como una consultora con mayor relevancia.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.