Sinerxia desarrollará la campaña Pescado Azul

Sinerxia desarrollará la campaña Pescado Azul

Sinerxia desarrollará la campaña Pescado Azul de España para ACOPES

Sinerxia Plus desarrolladora de la campaña «Pescado Azul de España«. Se trata de una campaña de la Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (ACOPES). Su objetivo: difundir el consumo de pescado azul en España y en Europa.

“Pescado Azul de nuestras Costas”,  tiene como objetivo desarrollar promover el pescado azul español (sardina, jurel, boquerón y bonito).

Los pescados azules, son conocidos por ser los algunos de los alimentos más ricos en omega-3 que existen. Dependiendo del pescado, su contenido en minerales puede llegar a ser 25 veces superior al de cualquier otro alimento animal.

El pescado azul contiene también vitaminas liposolubles totalmente necesarias para mantener los huesos fuertes (como es el caso de la vitamina D). También tiene poderosos efectos antioxidantes (vitamina E) y la capacidad de formar células (vitamina A).

La campaña persigue tres objetivos: mercado nacional, mercado internacional y nuevas presentaciones en el mercado Portugués. En este último caso a través de un estudio de mercado sobre nuevas preparaciones del producto fresco. El estudio permitirá conocer los productos competidores a los que ofrecen los comercializadores de ACOPES.

También habrá un espacio para la promoción de consumo entre los más jóvenes. Dadas las altas virtudes del pescado azul, la campaña promocionará su consumo en zonas del interior de España. En concreto, en colegios de Castilla y León.

La campaña contará además con el apoyo del MAPAMA y el FEMP, a través de la Orden  por la que  subvenciona la promoción de los productos de la pesca. Para más info de la campaña, se puede consultar en www.acopes.es