Nuestros Cursos

Descárgate nuestro plan de formación

Envíanos la solicitud y recibirás en tu email el catálogo de acciones formativas del año en curso.
 

Sinerxia desrrolla el proyecto «Peque Peixe»

Sinerxia desrrolla el proyecto «Peque Peixe»

Un acuerdo entre Sinerxia y la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia ha permitido a Sinerxia desarrollar el proyecto Peque peixe. Se trata de una iniciativa que tiene como fin desarrollar unidades didácticas en lengua gallega sobre el mundo del mar y de la pesca para educar a los más pequeños.

En concreto, se han desarrollado 6 unidades didácticas para niños de entre 3 y 15 años, en las cuales se pueden conocer aspectos como las profesiones marineras, las artes de pesca, tipos de pescados, etc… y su denominación en gallego.

El proyecto Peque Peixe fué presentado en la Lonja de Burela por Sinerxia Plus y el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García, en colaboración con la Organización de Productores de Lugo (OPP-7), que participaron en la puesta de largo del proyecto con 140 niños de centros escolares de la zona, y que además tuvieron la posibilidad de disfrutar de una visita a la Lonja acompañados de los conocidos «Os Bolechas» personajes de cómic y televisión gallega en su visita. El acto se cerró con un show cooking a cargo de la cocinera Ana Oca, finalista de Master Chef Junior.

Asimismo, he ha desarrollado una web www.pequepeixe.gal, en la que los colegios de toda Galicia podrán descargar las unidades y usarlas en su labor educativa.