Sinerxia desarrolla el proyecto «Peque Peixe»

Un acuerdo entre Sinerxia y la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia ha permitido a Sinerxia desarrollar el proyecto Peque peixe. Se trata de una iniciativa que tiene como fin desarrollar unidades didácticas en lengua gallega sobre el mundo del mar y de la pesca para educar a los más pequeños.

En concreto, se han desarrollado 6 unidades didácticas para niños de entre 3 y 15 años, en las cuales se pueden conocer aspectos como las profesiones marineras, las artes de pesca, tipos de pescados, etc… y su denominación en gallego.

El proyecto Peque Peixe fué presentado en la Lonja de Burela por Sinerxia Plus y el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García, en colaboración con la Organización de Productores de Lugo (OPP-7), que participaron en la puesta de largo del proyecto con 140 niños de centros escolares de la zona, y que además tuvieron la posibilidad de disfrutar de una visita a la Lonja acompañados de los conocidos «Os Bolechas» personajes de cómic y televisión gallega en su visita. El acto se cerró con un show cooking a cargo de la cocinera Ana Oca, finalista de Master Chef Junior.

Asimismo, he ha desarrollado una web www.pequepeixe.gal, en la que los colegios de toda Galicia podrán descargar las unidades y usarlas en su labor educativa.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.