Sinerxia participará en 3 proyectos PLEAMAR

Sinerxia participará en 3 proyectos PLEAMAR

Sinerxia participará en cuatro proyectos PLEAMAR de la Fundación Biodiversidad

Sinerxia Plus participará en este año 2019-2020 en al menos 4 proyectos de apoyo al sector pesquero financiados por el programa PLEAMAR de la Fundación Biodiversidad. Se trata de 2 proyectos de asistencia técnica al sector pesquero, un proyecto de mejora en la gestión de residuos marinos y un proyecto de sensibilización.

Dos de estas iniciativas corresponden a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores de España. El primero de ellos será el proyecto COFBLUEGROWTH, para la definición de la Estrategia de Crecimiento Azul de las Cofradías de Pescadores de España. Asimismo, la F deración de Cofradías desarrollará el proyecto VIGIAMAR, para el desarrollo de un aplicación para la detección de basuras marinas a nivel nacional.

Por último, la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), ha visto aprobado su proyecto «Grumetes Sostenibles – Children for a sustainable sea (ECOSEAS)», que desarrollará en los próximos 12 meses, con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestros mares como estrategia de futuro, proyecto en el que colaborará Sinerxia Plus.

Con estes 3 proyectos, Sinerxia se posiciona como una empresa con experiencia creciente en el desarrollo de proyectos de sostenibilidad pesquera y ambiental.