Un nuevo ecosistema de innovación europeo para el medio marino

El pasado 27 de junio la Comisión Europea presentó un documento de trabajo interno sobre la creación de una nueva Comunidad de Conocimiento e Innovación dentro del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que tendrá como objetivo abordar los desafíos clave en los ámbitos del agua, medio marino y sector marítimo.

El mercado global para medir y mitigar la degradación de ecosistemas marinos y de agua dulce está creciendo y es altamente competitivo. Así el documento de trabajo identifica como desafíos actuales la escasez de agua, las sequías e inundaciones, la degradación del medio marino y de agua dulce, así como la transición a una economía azul sostenible. Para abordarlos propone llevar a cabo un enfoque integral y colaborativo a través de la creación de un ecosistema de innovación a nivel europeo, reuniendo instituciones educativas, organizaciones de investigación y empresas con experiencia en estos sectores.

¿Cuáles son los próximos pasos?: El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) publicará en los próximos meses una convocatoria de propuestas para esta nueva Comunidad de Conocimiento e Innovación, con el foco puesto en su puesta en marcha en el año 2026. Desde Sinerxia realizamos un seguimiento de este nuevo instrumento y trabajaremos en la presentación de propuestas que contribuyan a su puesta en marcha.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

SINERXIA CONTRA EL COVID

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a frenar la propagación del virus El test obtiene resultados en 15 minutos. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.